jueves, junio 05, 2008

¡VIVIR PARA VER!

Era el verano de 1968 tenia 22 años, ( que tiempos aquellos ) los primeros dias de agosto no habia mucha gente , estaba en el rio leyendo LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES - me habia bañado – y veo a lo lejos dos siluetas que se acercaban con ropa oscura –pense la guardia civil o dos curas –eran dos veraneantes , -no quiero dar nombres pero uno de ellos tiene un bar en Badalona – saludan muy correctos y se van detrás de las matas a ponerse el traje de baño con la toalla en la cintura un lio de ropa la corbata etc etc , y por fin salen con un traje de baño , y al agua , no paraban de hablar del bar del trabajo de coches , que se habia comprado unos zapatos nuevos y sobre todo de la iglesia lo bonita que era , pense- no hablan de calella en verano las extranjeras, lo buenas que estan y no van de estrechas ni de mujeres “malas” , cuando se cansaron de bañarse y hablar de lo mismo pues a cambiarse de ropa , pero al reves , toalla a la cintura detrás del matorral y salieron perfectamente vestidos , yo les dije , os acompaño al pueblo es hora de comer , que drama por el camino iban sudando con el traje ,-uno de los trajes era de invierno me fije – y para arriba de la rocha y en agosto ,la conversación la misma coches bares y iglesia yo ni palabra, llegamos arriba y pasan unas personas y los saludan a ellos y a mi me giran la cara , ni palabra ¡ el buenos dias que tal el baño! , a mi nada , se cruzan otras personas y lo mismo , yo pense – seguro que no me conocen que soy el hijo de Rogelio el leguno y Milagros la turronera – me despido y voy a tomarme un aperitivo al bar de felicidad antes de ir a comer , y no veas el cachondeo y broma sana conmigo , -lo detecte - me tomaban por un extraterrestre, ir por el pueblo con mi bermudas y mi toalla al hombro y nada mas , mi madre me dijo que esta mal visto ir asi

en este pueblo, a lo que salto mi padre y dijo con energia , que no hacias ningun daño a nadie , solo a las personas ignorantes que no evolucionan y a los hipócritas , a trescientos kilómetros de aquí ( barcelona ) van todos en traje de baño , ¿porque aquí hay que ir con tantas tonterias ,aquí se viene de vacaciones ,apostillo , y no hacer el mojigato!! QUERIDO PADRE QUE ESTAS EN LOS CIELOS TENIAS RAZON HAN PASADO POCOS AÑOS Y UNO DE AQUELLOS DOS MOZOS DE ANTAÑO AHORA SE BAÑA EN PELOTA PICADA , durante muchos años he sufrido en mis tiernas carnes , desde entonces , la critica maligna por la espalda , hiriendo mi frágil sensibilidad , ¿Por qué? Por ser la primera persona que se pasea por el pueblo en traje de baño ¡¡¡¡ VIVIR PARA VER ¡!!!!!!
RAFA LEGUNO

No hay comentarios: